El suicidio de las mariposas

Por: Mayra D.

Ella se dejó recorrer, en un gesto íntimo, de simple complicidad, sin permitir que ninguna palabra escapara de su boca para ya no errar. Este es el último respiro de las mariposas, sus alas se extienden en las sábanas dejando un halo de luz hacia las cortinas. . .

Éste es solamente un beso, una mano recorriendo las llanuras de placer, ésta sonrisa no es mía, la tomé prestada esta noche ¿la ves?




-Baja la guardia, respira profundo y así en un susurro dime que me quieres para ti, dime que esta mujer te hace temblar entre los sueños y cuando se para frente a tu puerta quieres huir. No me tangas compasión, es solo un momento sin razón, del corazón. . .



Deja que los miedos -nuestros miedos- se escapen, que las ventanas están abiertas esperando que la noche no se acobarde y que las retenga. . .así, como cuando acercas tus labios y las palabras se escurren en mi pecho, se desbaratan en mi vientre y se vacían en la almohada.



-Esas manos son mías -te digo- porque solamente ellas saben cómo tratarme, las distancias entre los deseos comprimidos entre todo este desastre.



¡Mídeme! y cuando termines, recuérdame cuánto miden los resquicios de tu fe. . . córtame el alma de un tajo, arranca mis alas. . .



"Quiero que me amarres, que no me dejes salir nunca más". Dicen los demás que no te diga nada, que las palabras sobran cuando me viene a bien mirarte, estas marcas son batallas anteriores, siempre gané, pero hoy quiero perder hasta los cabellos entre este delito que cometemos los dos juntos.



Dime que me amas –te amo- dime que te quedarás hasta mañana -no sé qué significa mañana-.



Aprieto los dientes, detengo el sabor amargo y trago sin más, me sabe a melancolía amor mío, me sabe a que nunca me iré de esta habitación porque aquí es mi casa, aquí nací yo cuando llegaste.



Y te admiro porque sabes a pasado, cierro los ojos esperando a que te sientes a admirarme cuando estoy dormida, como antes, suspiras y sueñas, crees en esta historia. . .nuestra historia.

Me basta, nos bastamos este día, nos bastamos en silencio, quisiera dejar de pensar, dejar de lastimarte. . .correr, correr. . .



Lo único que encuentro es pasión, es ardor en el corazón,son palabras que explotan, que se escabullen por debajo de la piel, es este nudo en mi garganta y el no querer mirar.

Me siento a la orilla de la cama para presenciar el colapso de dos mundos que no supieron amarse.



Me engaño a mi misma pensando que el amor se trataba de dar, pero qué más te puedo dar si ya no me queda nada, si el callar es igual que gritarte. . .porque sí, es la mirada que estalla al detenerse...



Muchos abrazos, muchos te amos, hoy he contado cientos, pero las mariposas siguen sin posarse en su hogar. . .



-Yo soy tu familia- desde ahora, soy tu dueña y me confiero a tu persona, para ésta vez, no volver a errar.

1 comentarios:

Danihell dijo...

mmmm... no se, es bueno aunque extenso, tiene muy buenas partes pero como que no termina, jajaja, como sea escribes mejor que muchos que se dicen artistas.

Vagando: Ricardo Durán Barney