Jueves 22 de enero de 2008.
Este domingo, fui a divertirme a la iglesia, ya sé que el ateísmo y las diversas formas de alabanza a Dios abundan entre nosotros, pero realmente el Padre Toño logra momentos de Triangulación, algo raro para lo padres en cuestión de que son cuadrados a más no poder.
Dio una cátedra de lo que es rascismo hacia los nacos y mencionó que no es pecado –al menos para él-, “el dar besos de acólito, osea hasta la campanilla”. Regañó a los papás mencionando que no es lo mismo perder la virginidad a darse de besos con los novios, “es más pecado gastarse el salario en los Taibol Dance y hacer a un lado las necesidades de la familia”.
Curioso el padre, me gusta simplemente ir a misa, soy un cristiano más que católico. Me gusta ver como la gente pretende salvarse con media hora a la semana, donde van a escuchar a un tipo, que en ocasiones no se le entiende y soy sincero hasta aburre. Por eso tal vez en esa misa de este padre hay muchos “jóvenes” y a la hora del sermón se escuchan las risas. Es una innovación necesaria para este padre. Renovarse o morir.
Morir, es lo que han hecho las personas de Chihuahua y de los lugares del país donde han sucedido estos ataques constantes entre los narcos y los del ejército y la policia. Pero eso puede ser opacado por las noticias sin importancia o las noticias fantasmas. El sábado lo que era noticia fue lo de la ley que prohibiría darse besos en Guanajuato. No sé como pero hasta en el posgrado y en los cursos de mi hermano salió esa nota. Lo dije con Mariana camino a la central, que es lo que ocultan y por qué se le ha dado tanta importancia.
Bien ayer supe que ahora Guanajuato es la “Capital del Beso”. Que originales. Y ya saben, hubo varias ejecuciones en el estado en la semana pasada y en transcurso de esta. Pero nadie habló sobre los ejecutados de Pénjamo, del cádaver encontrado en Salvatierra y del ejecutado que se encontraron en Valle de Santiago… Además de los ejecutados en Yuriria… ¿Le seguimos contando?
Ya solo falta que de nueva cuenta empiecen a matar a mujeres como sucedió hace unos 2 o 3 años acá en Salamanca; donde según algunos rumores entre la sociedad, las chavas que fueron encontradas muertas tenían mensajes de que se “repetiría un ciudad Juáres acá en Salamanca”. Todo eso se olvida, o a lo mejor se guarda en la memoria anual de la gente.
Si decimos “poquianchis”, a lo mejor nos sonará a nada, pero para nuestros padres y abuelos, recordarán las muertes de las chavas que sucedieron acá en Guanajuato, creo que por los años 80 y o si no recuerdan eso, se acordarán de la película.
“¿Cómo valoras a un ser humano?”, fue la pregunta que nos dejaron de tarea en misa. Y es que en ocasiones la rabia, la envidia y el coraje se apodera de nosotros. Esto no es religioso, creo que si a la religión y a todos los profetas se les considerarán filósofos, sería mejor la aceptación y conoceríamos a ciencia cierta de los pros y contras de cada religión.
En fin, de pronto un ser humano vale por el grado de trabajo en que se encuentra y no por ser un humano en sí. Vale más un político –aunque sea corrupto- que un barrendero –aunque sea honesto-. Son los valores sociales que como sabemos se basan en el dinero. Todo, nadie esta excento, por más que uno quiere, el dinero es como dice la gente “Un Poderoso Caballero”.
Y este fue el discurso central de Obama, parece que no habrá un acuerdo migratorio viable, pero, Obama dio los cimientos para una nueva era para los gringos. “Recurar el liderazgo”, fue la frase subliminal y el grito de guerra de los gringos ayer. Acepta Obama con eso que los gringos perdieron un poco o un mucho de referencia en el mundo, pero con esto acepta también que ha llegado la hora de recuperar esa referencia, ¿Cómo? Pues como sea.
Ese espíritu de unidad de pronto nos hace falta. Tal vez si México fuese un negocio en lugar de una nación, sería mucho más fácil, más sencillo y a lo Corleone: “nada personal, solo son negocios”.
Hace un rato que escuchaba las noticias, me llama la atención que Felipe declaró que no es bueno gastar dinero en cosas innecesarias; lo curioso es que para algunos –expertos y gente del pueblo- no es necesario que los gobiernos se anuncien en los medios.
Aunque siendo sinceros, los medios –radio, televisión, prensa- son los únicos capaces de acercarnos a nuestros líderes o presidentes, que no son lo mismo. Y con esto del Internet pues es de mayor acceso y gran cobertura, ahí podrán encontrar –en Youtube- algunos eventos del alcalde de Salamanca, subidos a Internet por Adrián que trabaja en Prensa.
Lo que me molestó de los videos fue que la actual directora de Comunicación Social, le dijo a Adrián que mejor le cambiara esto y le agregara aquello… Chales. Todavía Adrián les hace el favor de darles un plus y le ponen peros. Y es que la verdad los videos estan bien o estaban bien, la verdad solo cheque los primeros 7, ya no he buscado más.
¡Ah, humanidad!... Por la tarde de este miércoles fui a recoger mi boleta de Rubén Pablo, todo iba normal, como cualquier otro día, perooooooo… No me quise dejar de la bolsa mexicana de valores, ni de las demás bolsas de valores del mundo, así que me caí. Involuntariamente claro esta, ahí por el Interceramic del Boulevard Morelos, acá en Salamanca.
Un carro me “finto”, medio corrí, no vi un “agüjero”… Y como el chivito de la canción del inolvidable Francisco Gabilondo Soler, mentalmente me decía a mí mismo: “¡Que se cae! ¡Qué se cae!”. En fin es bueno que después de los sucesos pues podamos recordarlos con algo de risa, como cuando tuvimos el accidente –David y Lau, recuerdan en la casa de Yesenia, todos golpeados y aturdidos pero bien que nos reimos-.
Así es, un agradecimiento de antemano a todos por tomarse su tiempo y leer estas opiniones, ya saben que si se vuelven cadenas, pues mucho mejor y pues a ver que pasa con este rollo de las ejecuciones en nuestro estado, que ya se están haciendo costumbre, lamentablemente.
Estuvo grande... la caída.... de la bolsa.... La mía un poco de ñañaras.... chales...